Tesla cierra la compra de la empresa energética SolarCity
Desde julio, Elon Musk había anunciado sus intenciones de adquirir esta empresa de energía solar.
Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, confirmó hoy el cierre de la compra de la compañía de energía solar SolarCity, que había sido aprobado por sus accionistas la semana pasada.
"Estamos satisfechos de anunciar que la adquisición por parte de Tesla de SolarCity se completó esta mañana", señaló Tesla en un sucinto comunicado.
La semana pasada, en una junta de accionistas especial, la propuesta de la compra de SolarCity por 2.600 millones de dólares recibió el 85 % de los votos emitidos.
El creador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, anunció el pasado mes de julio su intención de comprar la empresa de servicios de energía solar SolarCity, que también fundó junto con sus primos y de la que posee el 20 % de las acciones, para ejecutar su llamado "plan maestro".
Tesla explicó entonces que "como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolarCity (solar) pueden crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida".
Musk quiere comercializar un techo solar con batería integrado en sus automóviles para liberar al conductor de la dependencia energética.
En octubre, Tesla anunció cuatro diferentes techos solares para viviendas que reemplazan los techos de tejas de las casas para generar electricidad.
Estos techos solares, que han sido creados junto con SolarCity, podrían ser el primer producto comercializado por la nueva Tesla tras la adquisición de SolarCity.
EFE